Tarot Español Esotérico 78 Cartas

20,62 €
Impuestos incluidos

Tarot Esotérico Español, Fournier. 78 Cartas con instrucciones en Español e Inglés. Hecho en España.

 
Cantidad
Fuera de Stock

  • . .
  • . .
  • . .

Tarot Esotérico Español, Fournier. 78 Cartas con instrucciones en Español e Inglés. Hecho en España.

Esta baraja es un tanto particular pues se aprecia cambios muy radicales en los nombres de algunos arcanos mayores, así como en las figuras tradicionales, como por ejemplo nombrar algunos:
 
  • El Ermitaño por El Anciano
  • El Colgado por la Picota
  • El sol por El Ciclo
  • El Diablo por AKER
  • La Estrella por El Astro
  • El Papa o Hierofante por El Maestro
  • La Fuerza por La FortalezaY quizás la mas impactante es la de El mago por El consultante y La Papisa o la Suma Sacerdotisa por La Consultante.

Es un echo de que esta fielmente influenciada por los escritos y la baraja creada por Eudes Picard donde en su libro “El Tarot Manual Sintético Práctico” (1909) plasma de una manera personal lo que el cree es la concepción del arte en las barajas, Tomen en cuenta de que la baraja de Rider Waite Smith se publicó en 1910 y Eudes Picard ya nos daba en los arcanos menores una visión mas rica usando la Cábala, la astrología y obviamente la simbología mas detallada y misteriosa para su interpretación.

Esta baraja fue fielmente re-interpretada por Luis Peña Longa y Maritxu Guler en el año 1976 aproximadamente(Calculando la fecha de su primera publicación con ese nombre) y luego re-editada por la misma casa varios años mas tarde.

Con lo que nos encontramos en esta baraja es a simple vista lo relacionado con la Cábala, en el concepto mas ortodoxo empezando por el Aleph atribuido al El Mago o El consultante, recuerden que este concepto lo cambiaron los ocultistas modernos a principios del siglo XIX(La orden de la Golden Dawn precisamente) dándole las características de El Aleph a la carta de EL loco.

Así como también agregan los signos zodiacales a cada Arcano, aunque aquí también usaron las correspondencias ortodoxas, por ejemplo dándole la correspondencia de Mercurio a la Carta El astro(La estrella), aunque tiene sentido relacionarlo con Mercurio, pienso que lo correcto es relacionarlo con la carta de El Mago.

Ahora para ponerlo más “difícil” es encontrar alguna guía para leer adecuadamente esta baraja tan atrayente, pero a la vez tan “dura” de interpretar, pues el único libro relacionado hasta ahora es el mencionado escrito por Eudes Picard, que es casi imposible de conseguirlo, aunque podemos encontrar algunas hojas sueltas e ir identificando las características de cada carta.

Como otro curiosidad debido a la simbología que observamos son las correspondencias con los elementos, en esta baraja notamos que las Copas están claramente relacionadas con el elemento Aire, mientras que las Espadas al elemento Agua. ¿Por que de esto? Personalmente a mi me resulta un misterio aún.

Cartas tan enigmáticas como atrayentes, algunas de fácil interpretación como el tres de espadas u otras como el 4 de bastos donde hay que tener un conocimiento de simbología muy avanzado para poder sacarle el provecho que se merecen.

6.180

Especificar Referencias