Compra por categoría
  • Nuevo

Calcita Amarilla 100gr Rodado

4,13 €

(41,30 € Kg)

Impuestos incluidos

Rodado de CALCITA AMARILLA, 100gr.

Cantidad
Últimas unidades en stock

Rodado de CALCITA AMARILLA, precio por peso. 

En 100 gr entran unas 10-20 Unds dependiendo del tamaño del stock en el momento del pedido. 

CARACTERÍSTICAS MINERALÓGICAS

La calcita es el mineral más abundante dentro del grupo de los carbonatos. Es conocida por su gran variedad de estructuras cristalinas, formando escalenoedros, romboedros y prismas con diferentes combinaciones. La mayor parte de la calcita es masiva, formando parte de la composición de calizas y mármoles. También se encuentra calcita en forma de estalactitas, nódulos y fibras, apareciendo en grietas y filones hidrotermales.

La calcita suele ser de color blanco o translúcido, aunque la hay de color amarillo, verde, azul, marrón, rojo, violeta y negro.

La calcita presenta la propiedad óptica de la birrefringencia, la luz que la atraviesa da una imagen duplicada de lo que se mire a través de ella. Esta propiedad es fácilmente observable en la calcita óptica, también llamada espato de Islandia.

Yacimientos: Estados Unidos, Gran Bretaña, Perú, Islandia, Brasil, Rumanía, Bélgica y República Checa.

PROPIEDADES TERAPÉUTICAS

La calcita se considera un mineral dinamizante y limpiador de las energías. Se dice que abre la percepción y la intuición, facilitando la apertura de la conciencia y de las capacidades psíquicas. Relaja la mente y favorece la confianza en uno mismo. A nivel curativo se dice que fortalece el sistema inmunitario, los huesos y articulaciones, y ayuda a curar las heridas y afecciones de la piel. La calcita se presenta en múltiples colores, cada color suele utilizarse en el chakra que le corresponde.

La calcita azul es una piedra relajante y suave. Favorece la comunicación y la expresión.

La calcita amarilla suele utilizarse en el chakra 3º y 7º, para la ampliación de la conciencia y para favorecer la meditación.

La calcita naranja es una piedra energizante asociada a los chakras inferiores. A nivel curativo se dice que favorece los intestinos, el sistema reproductor y la vejiga.

La calcita óptica o espato de Islandia es una piedra de limpieza y de visión. Ayuda a sanar los ojos y a reducir las migrañas.

La calcita rosa tiene una energía suave y amorosa. Favorece la autoestima y la confianza. Es calmante y muy apropiada para los niños.

La calcita verde se considera una piedra de sanación física y mental. Ayuda a equilibrar la mente y a transitar hacia nuevas situaciones.

La calcita violeta, llamada también cobalto-calcita, es una piedra que conecta con la alegría y propicia pensamientos positivos. Puede emplearse en el 6º chakra junto con la amatista.

7077

Referencias específicas

Nuevo producto